crianza, embarazo, maternidad, podcast

Nace Necesitas un Abrazo

Bienvenida a ‘Necesitas un abrazo’, mi espacio al mundo de maternidad y crianza con apego.

Hola a todas y a todos. En este primer episodio del Podcast ‘Necesitas un Abrazo’, quiero presentarme, presentar este proyecto tan personal y contaros por qué nace hoy.

Podcast. Capítulo 01: ‘Cómo nace Necesitas un Abrazo’
También puedes escucharlo en tu plataforma de Podcast Ivoox

Soy Marta, Marta Frutos, mujer de 33 años, madre de dos niños de 1 y 2 años, esposa sin casarme, hija (única), nieta de una abuela de 96 años, soñadora, maquilladora, amiga, youtuber, emprendedora, creadora de Beautiers, Community Manager, maestra, cantante… y ahora también retomo el ser blogger y me estreno como podcaster. Podría seguir con una gran lista de cosas que soy, de todas las Martas que habitan en esta Marta. Y es que, de muy poco tiempo para acá, me he dado cuenta de que soy muchas cosas y me había olvidado. Me había despistado. Incluso, por norma general, cuando te dicen: “Preséntate”, solemos decir: Hola, soy Marta y soy maquilladora o soy madre, o me dedico a… Y realmente no somos eso, no debería ser nuestra carta de presentación, o al menos, así lo veo yo. Pero como os digo, lo llevo viendo desde hace muuuy poquito (quizá 3 ó 4 semanas).

Llevo en el mundo blogger, redes sociales, youtube y diversas plataformas, cerca de 5 años y como bien os contaba, no soy sólo una cosa, no sólo me gusta el maquillaje y no sólo quiero comunicar sobre una sola cosa. Pero de esto me he dado cuenta recientemente, también.

Desde antes de ser madre, ya estaba bastante metida en el tema de la educación porque estudié magisterio y ejercí muchos años (más de 10). Pero desde que estrené mi maternidad, todo se me agolpaba en la cabeza, aprendí a marchas forzadas. Desde que te quedas embarazada, todo es un bombardeo de nuevos conocimientos que no sabemos ni cómo asimilar y el agobio en sí, es tal, que todo se anuda y se enreda en nuestra cabeza. ¡Como si fuera poco el hecho de estar embarazada! Términos como capazo, muselina, mytosil, purelan, arrullo, maxicosi… y un sin fin de palabrejas que sólo hacen que nuestro agobio vaya en aumento.

Pues desde ese momento, me hubiera gustado tener a alguien a mi lado que me fuera guiando, enseñando, pausadamente, diciéndome las palabras que necesitaba escuchar en ese momento, desmitificando situaciones maternales que no son tan ideales como nos las han pintado toda la vida… Y qué decir cuando te dan el alta del hospital y vuelves a casa… Entras por la puerta y hale, ¡pa´ ti pa´ siempre! De repente ya no hay enfermeras, ni matronas, ni médicos, ni nadie que te ayuda… Estáis ahí los dos, solos ante el peligro y sin manual de instrucciones. Ahora que lo pienso, este blog sí que podría considerarse como “el manual de instrucciones que a mí me hubiera gustado tener”.

Así que hoy nace Necesitas un abrazo después de muchos meses queriendo sentarme a compartir con el mundo, con quien quiera escuchar y a quien le pueda ayudar.

Como mi necesidad de compartir es parte de mí, desde el principio compartí mucho en mis redes sociales y en mi canal de youtube: La noticia del embarazo, los preparativos, los partos, los postpartos… Pero aunque siempre he hecho un poco lo que me daba la gana respecto a mi contenido, tenía la necesidad de crear un espacio exclusivamente para la marternidad, para lo que estoy sintiendo, para compartir, para hablar de educación, de crianza con apego, de disciplina positiva, de límites… Y de todo lo que voy experimentando como bimami que soy de dos niños muy pequeños (en breve os los presento si no los conocéis aún).

Muy resumido, así es como nace Necesitas un Abrazo, un espacio donde compartir, donde aprender, reconciliarse, autocuidarse, soñar, volver a poner los pies en la tierra, donde ayudarse las unas a las otras y un lugar donde dar luz a muchos temas que no la tienen y que creo, es necesario dar visibilidad. Hablaremos sin tapujos, sin parafernalias, desde el corazón, desde la calma, desde a veces, la ira y la rabia, porque somos humanas, madres y humanas. Imperfectas, fuertes y frágiles y un montón de cosas más, porque, de verdad, somos muchas más cosas.

Os doy una bienvenida más que calurosa, de hecho, si pudiera, os daría un abrazo a cada una de las personas que está leyendo esta primera publicación, porque de eso va Necesitas un Abrazo (ya os contaré por qué este nombre); y espero poder llegar a muchas mamás, casas, familias y personas que quieran compartir, hacer tribu y expresar todo lo que quieran o necesiten.

Gracias por haber aterrizado y estar leyendo esta presentación y… ¡arrancamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s